Colo Colo ha tenido una serie de complicaciones para conseguir refuerzos para este segundo semestre de la temporada. Por diversas razones, son muchos los jugadores que han sonado para llegar al ‘Cacique’, pero que optaron por rechazar las ofertas del club. La gerencia deportiva liderada por Daniel Morón ha tenido problema tras problema en este mercado de traspasos. Solo consiguieron un préstamo por Agustín Bouzat en poco más de un mes, además de la llegada de Marco Rojas, la cuál aún no se anuncia oficialmente.
En busca de refuerzos, la lista de potenciales llegadas en Colo Colo ha sido larga, como suele pasar. La diferencia en esta oportunidad es que del ‘Cacique’ sí iniciaron varias negociaciones, las cuáles no llegaron a buen puerto. Primero por problemas de presupuesto y segundo por la falta de cupos de extranjeros. Si bien la salida de Santos liberó uno, este fue ocupado rápidamente por Agustín Bouzat. Con todas estas limitaciones ha tenido que convivir Daniel Morón en busca de fichajes.
Los refuerzos que rechazaron a Colo Colo
Colo Colo tuvo en su lista de potenciales refuerzos a Martín Rodríguez, Leandro Benegas, Emiliano Velásquez y Juan Ignacio Méndez, con quienes iniciaron conversaciones. La negociación con el ‘Tin’ se fue dilatando, sin llegar a un acuerdo económico, hasta que el jugador optó por la oferta del DC United de la MLS. En el caso del ‘9’, los albos no lograron acuerdo ni con el club ni con el delantero, al no cumplir con las expectativas económicas de ambas partes. Misma situación con el central uruguayo, quién no estuvo conforme con la oferta. Finalmente, en el caso de Méndez, el cupo de extranjero fue el principal problema. Su falta de nacionalidad frenó su llegada y lo llevó a fichar por San Lorenzo. Un mercado lleno de fallos para el ‘Cacique’.