El reñido historial entre Colo Colo y la U en Talca

La U y Colo Colo se enfrentarán por cuarta vez en el Estadio Fiscal de Talca en el próximo Superclásico del fútbol chileno.

La U y Colo Colo finalmente tienen estadio para una nueva edición del Superclásico. Tras los constantes rechazos a Universidad de Chile, la ANFP intervino junto al Instituto Nacional del Deportes para que el Estadio Fiscal de Talca sea el recinto que albergue el duelo ante los albos. Un lugar en el que ya se jugaron otros clásicos, aunque hace bastante tiempo. En específico, fueron tres la veces que el enfrentamiento entre azules y el ‘Cacique’ se jugó en dicho reducto. Los tres en la olvidada Copa Gato.

La primera vez que la U y Colo Colo jugaron en Talca fue en 2004. En aquella ocasión, el encuentro terminó igualado 1 a 1 en la Copa Gato, con goles de Diego Rivarola y Braulio Leal. El partido se resolvió por lanzamientos penales, con un 5-4 en favor de los azules.

Luego de aquel partido, la U y Colo Colo se enfrentaron dos veces en 2005 por el mismo torneo. En el Estadio Fiscal de Talca, cada uno se llevó un encuentro. El primero fue el 12 de enero de aquel año y se lo llevó el elenco estudiantil. Universidad de Chile superó 2-1 a los albos con doblete de Sergio Gioino y descuento del paraguayo Daniel Sanabria. Luego, tres días después, fue el turno del ‘Cacique’ de llevarse un resultado a favor. En el segundo duelo se impusieron 1-0 con solitario tanto de Alejandro Carrasco.

Artículos Relacionados