Superclásico en Talca: Las últimas experiencias de Colo Colo en dicho estadio

Colo Colo volverá a Talca para afrontar el Superclásico ante la U, un lugar donde ha obtenido buenos resultados últimamente.

El Superclásico finalmente tiene lugar para jugarse y será en Talca. Tras una larga búsqueda por parte de Universidad de Chile, fue la ANFP quién propició un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte para utilizar el Estadio Fiscal de Talca. Si bien desde la U aún deben formalizar el trámite, ya comienza a prepararse la edición 192 del encuentro entre azules y albos en el sur del país. En un recinto donde Colo Colo ha tenido varias alegrías recientes.

Qué el Superclásico se juegue en el Estadio Fiscal de Talca despierta buenos recuerdos en Colo Colo en los últimos años. Fue allí donde un 17 de febrero del 2021 se libraron del descenso, tras derrotar 1-0 a Universidad de Concepción en el partido de la Permanencia con gol de Pablo Solari. En dicho estadio comenzó el idilio del pueblo albo con el ‘Pibe’ y donde también comenzó un nuevo proceso que los tiene hoy en gran momento. Pero además fue donde lograron uno de sus últimos títulos.

El Superclásico 192 se jugará donde el ‘Cacique’ levantó la reciente Copa Chile 2021. En Talca, los albos se impusieron por 2 a 0 a Everton en la final jugada en el sur del país. Nuevamente con Pablo Solari haciendo presencia en el marcador, además de un golazo de Joan Cruz, le permitieron al equipo que dirige Gustavo Quinteros coronarse campeones solo meses después de haber evitado el descenso. Ahora sin el ‘Pibe’, retornarán a un recinto que les ha dado buenos resultados en el último tiempo para enfrentar al archirrival.

Artículos Relacionados