Superclásico: La U recibirá a Colo Colo por tercera vez consecutiva en un estadio diferente

La U tendrá que ser local ante Colo Colo en el Superclásico por tercera vez consecutiva en un estadio diferente.

La U vuelve a tener problemas para recibir a Colo Colo en un Superclásico. Los azules vivieron días complicados, luego de que diversas comunas del país rechazaran el albergar el duelo contra los albos. Esto a raíz de que el Estadio Santa Laura, donde venía siendo local el conjunto estudiantil, debió cerrarse para arreglar el terreno de juego. Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Chillán fueron parte de las ciudades que no aceptaron a Universidad de Chile como locales.

Finalmente, Talca aparece como el lugar dónde la U recibirá a Colo Colo. Luego de la intervención de la ANFP con el Instituto Nacional del Deporte, el Fiscal de Talca es la opción para albergar el próximo Superclásico. En caso de concretarse, será el tercer estadio en el que los azules enfrentarán a los albos en sus últimas tres localías. En 2o20, Universidad de Chile recibió al ‘Cacique’ en el Estadio Nacional, en un encuentro que terminó empatado 1 a 1. Desde entonces, con las remodelaciones en el recinto de Ñuñoa, el conjunto estudiantil ha deambulado de estadio en estadio.

La U y Colo Colo de Rancagua a Talca

Durante el 2021, la U debió recibir a Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua. Fue triunfo para los albos por 1-3 con goles de Marcos Bolados, autogol de Ramón Arias e Ignacio Jara, más descuento de Marcelo Cañete. Ahora en Talca como destino, Universidad de Chile será local por tercera vez consecutiva en un estadio distinto ante el ‘Cacique’. Un problema sin solución para el ‘Romántico Viajero’ en los últimos años.

Artículos Relacionados