Siguen los dramas: Talca aún duda con recibir el Superclásico

El Superclásico aún no está confirmado del todo para jugarse en Talca ante las dudas del alcalde de la ciudad.

El Superclásico tiene a Talca como potencial sede. Universidad de Chile ha tenido diversos problemas para encontrar un recinto en el que ser local ante Colo Colo. Los azules han sufrido rechazos desde diversas comunas, como Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Chillán, luego de la imposibilidad de usar el Santa Laura. La excusa más repetida para rechazar el clásico ha sido la violencia de ambas barras en el último tiempo.

Desde Talca incluso aún ponen en duda que se juegue el Superclásico. La ANFP consiguió un acuerdo con la Delegación Presidencial del Maule, gracias al Instituto Nacional del Deportes, para que la U reciba a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca. No obstante, el propio alcalde de la ciudad se encargó de poner en tela de juicio la realización del evento.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, no se mostró a favor de recibir el Superclásico. Nuevamente el argumento de la violencia que han tenido las barras de ambos clubes se repite. “El delegado me dijo que la decisión no está tomada. Esperemos que no se juegue. No tengo nada en contra de los clubes, pero está en riesgo el orden público de la ciudad. Nos falta contingente policial en el día a día”, reconoció. Por su parte, el delegado Humberto Aqueveque aseguró que: “la decisión se tomará el lunes”. Un clásico en suspenso y que aún se desconoce si se llevará a cabo en el sur del país o no. Un problema repetido en el último tiempo a raíz de la violencia en los estadios.

Artículos Relacionados