¡Otra vez! Denuncian grave irresponsabilidad de autoridades en el fútbol femenino

Nuevamente, el fútbol femenino chileno sufre con la mala gestión de las autoridades para la correcta realización de un partido de fútbol. Esta vez fue en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en La Calera, donde el equipo femenino de la ciudad enfrentaba hoy sábado, su encuentro correspondiente al Ascenso del FutFem chileno ante su símil de Unión Española.

Durante el partido dos jugadoras fueron a disputar el balón, provocando que Camila Espinoza de Unión Española sufriera una fractura. El problema, nuevamente, fue que no había ambulancia para trasladar a la deportista. Por más de 20 minutos tuvo que esperar en la cancha por una ambulancia para poder ser trasladada de urgencia a Santiago.

 

Esta no es la primera vez que autoridades como la ANFP y cuerpos arbitrales deciden autorizar encuentros deportivos sin las condiciones mínimas de seguridad para sus deportistas. En junio pasado, se disputó en el CDA el superclásico de futbol chileno femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo.

A los 92 minutos, la actual seleccionada chilena, Javiera Grez quedó inconsciente tras un choque con una rival, lo que significó que fuera atendida en un centro asistencial, sin embargo, no había ambulancia que pudiera prestar los primeros auxilios. Esto generó el descontento general del público y de los medios de comunicación por la gran irresponsabilidad de sus autoridades.

 

LEER MÁS | No tuvieron piedad: Prensa colombiana no perdonó a La Roja tras goleada en contra

Artículos Relacionados