La UC perdió al último minuto ante Palestino que dio la sorpresa

Al igual que Universidad de Chile, perdieron al último minuto.

Tal como sucedió en Rancagua con el gol al último minuto de Matías Donoso que le dio el triunfo a O’Higgins ante la “U”, Palestino hizo lo mismo con la Universidad Católica, hace minutos, en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

En el minuto 92 de juego, un error en la salida de Marcelino Nuñez, provocó que Maximiliano Salas eludiera al portero Matías Dituro (de gran labor), y sellara el triunfo definitivo que deja a la Universidad Católica prácticamente sin chances de pelear el título y sumido en una crisis que lo tiene en la fecha 19 de torneo en undécimo con 22 unidades.

El partido fue entretenido, con mayor cantidad de ocasiones para el local, que tuvo las chances más claras durante el partido, sobre todo una de Fernando Zampedri que frente al portero árabe mandó arriba del travesaño. Era la apertura de la cuenta. Además un remate de Marcelino Núñez que Cristian Suarez, defensa del “Tino” despejara casi e la línea con la cabeza.

Valores a destacar para los dos equipos. En el caso del local, el debut del uruguayo Gary Kagelmacher. Central que jugó simple, no tuvo mucho problema en la zaga junto a Branco Ampuero. Sobre todo porque ha sido bastante criticada la labor defensiva en esta temporada.  Y por el lado de Palestino, Bruno Barticciotto, el ex canterano UC que se fue triste y molesto de San Carlos de Apoquindo, reclamando pocas oportunidades, tuvo un buen desempeño apretando defensas y participando activamente en la saga ofensiva del equipo tricolor.

Con este triunfo, Palestino sumó 32 puntos, ubicándose en el cuatro lugar de la tabla.

 

LEER MÁS | “Universidad de Chile volverá al estadio Nacional para el clásico universitario con la UC”

Artículos Relacionados