Las tres claves de Colo Colo para el Superclásico

Colo Colo llegará al Superclásico ante la U a tope de confianza, en gran momento en el torneo nacional pero con una importante baja a suplir.

Colo Colo ya entrena pensando en el próximo Superclásico. Los albos visitarán este domingo a Universidad de Chile, por el momento en el Estadio Fiscal de Talca. Un duelo en el que buscarán seguir firmes como líderes del torneo nacional, pero también mantener el largo invicto ante el archirrival. Ya son 9 años sin que el ‘Cacique’ caiga ante los azules. Precisamente esta confianza es una de las claves para la edición 192.

El Superclásico para Colo Colo es un duelo que le trae grandes recuerdos recientes. Son 13 victorias y 5 empates por el campeonato nacional desde el 2013. Jugadores del plantel actual como Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Maximiliano Falcón o Gabriel Costa han sido importantes para mantener el invicto. Es más, ya suman tres triunfos consecutivos ante la U, por lo que una de las tareas de Gustavo Quinteros es canalizar bien esa confianza en el plantel. Son claros favoritos, por lo que una de las claves del partido es como gestionarán esta supremacía reciente en los duelos cara a cara.

Otra de las claves para Colo Colo en este Superclásico es la ausencia de Gabriel Costa. El seleccionado peruano no estará ante la U por acumulación de tarjetas amarillas y supone una dura baja para Quinteros. Costa es inamovible, además de un comodín a usar tanto en banda como de mediapunta. Es uno de los jugadores más importantes para Quinteros, por lo que encontrar la fórmula para reemplazarlo es la gran tarea que tendrá el DT esta semana.

El gran momento futbolístico de Colo Colo para el Supérclásico es otra de las claves. Los albos llegan líderes del torneo nacional, con tres triunfos seguidos y además son el mejor equipo visitante. La solidez encontrada tanto en ataque como en defensa los tienen como favoritos al título este año. 

Artículos Relacionados