Los únicos tres jugadores del plantel de la U que ganaron un Superclásico

La U cuenta en su plantel con solo tres jugadores que han logrado ganar un Superclásico ante Colo Colo, todos hace varios años.

La U se prepara para el Superclásico en medio de un mar de dudas. Los azules no han obtenido los resultados esperados de la mano de Diego López, sumando una victoria, un empate y dos derrotas consecutivas en lo que va de segundo semestre. Además, han perdido a una serie de jugadores importantes, entre los que destacan la mayoría de alternativas en defensa. A la lesión que afectaba a Bastián Tapia, se sumó ante O’Higgins el reciente refuerzo Nery Domínguez. También perdieron a Álvaro Brun para el duelo ante Colo Colo, tras expulsión.

Diego López tendrá que gestionar un plantel corto en la U para el Superclásico, pero también sin experiencia venciendo a los albos. El largo invicto de Colo Colo, que ya alcanza 9 años, ha visto en la vereda del frente como pasaron y pasaron jugadores sin lograr una victoria en el clásico. Universidad de Chile tiene actualmente a solo tres jugadores que saben de triunfos sobre el ‘Cacique’, ambos hace ya varios años y que difícilmente sean titulares este fin de semana.

Los únicos en la U que le ganaron un Superclásico a Colo Colo

La experiencia ganando en un Superclásico es algo que la U no tiene en su plantel, a diferencia de su archirrival. Solo Junior Fernandes, Felipe Seymour y Luis Felipe Gallegos han presenciado un triunfo sobre Colo Colo, ambos hace ya muchos años. En el primer caso, Seymour estuvo presente, por ejemplo, en el 2-1 en el Estadio Nacional en el Apertura 2011. Aquel duelo se lo llevaron los azules con goles de Gustavo Canales y Diego Rivarola, tras anotación de Ezequiel Miralles en los albos. Por otro lado, Gallegos entró en los minutos finales del 4-0 del Apertura 2012. Mismo partido en el que Junior Fernandes fue figura con un doblete.

Artículos Relacionados