Un partido que saben jugar: La experiencia de Colo Colo a diferencia de la U

Colo Colo se alista para un nuevo Superclásico ante la U, con una muy sólida base de jugadores “clasiqueros”.

Colo Colo se apronta para enfrentar a la U en una nueva fecha del torneo nacional. Semana de Superclásico para los albos, uno de los partidos que mejor saben disputar en el último tiempo. El invicto que tienen sobre los azules suma ya 9 años por el campeonato. La experiencia heredada en el plantel del ‘Cacique’ sigue sumando capítulos: de jugadores como Julio Barroso, Jaime Valdés o Esteban Paredes, a nuevos nombres como Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Maximiliano Falcón y Gabriel Costa.

Sí hay un partido en el que Colo Colo saca su mejor versión es ante la U. Son 13 victorias en el torneo nacional y 5 igualdades en los últimos 9 años, y van tres triunfos consecutivos sobre el archirrival. En su momento, el ‘Cacique’ contó con jugadores que terminaron invictos ante Universidad de Chile como Julio Barroso y Jaime Valdés. Hoy son nuevos los estandartes albos que tomaron la posta y mantienen la larga racha sin perder a Universidad de Chile.

La nueva base ganadora de Colo Colo ante la U

A diferencia de su archirrival, Colo Colo cuenta con una base sólida y que sabe de victorias sobre la U. Del XI inicial que ha utilizado Gustavo Quinteros en los últimos dos partidos, tras la partida de Pablo Solari, 9 jugadores ya cuentan con varios triunfos sobre sus hombres contra Universidad de Chile. Solo Agustín Bouzat y Alexander Oroz debutarían en un clásico. En tanto, jugadores como Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Maximiliano Falcón, Leonardo Gil y Gabriel Costa han sido fundamentales en mantener el largo invicto ante los azules.

Artículos Relacionados