La trastienda entre la ANFP y autoridades del Maule para conseguir estadio para el Superclásico

Por los problemas de la U para conseguir estadio para el Superclásico, la ANFP intervino e incluso utilizó a La Roja en las negociaciones.

El Superclásico finalmente tiene estadio y programación definida para este domingo 31 de julio. Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca a partir de las 13:15 horas en la edición 192 del choque entre ambos. Tras días de incertidumbre sobre su realización, la ANFP tuvo que intervenir para llegar a un acuerdo con las autoridades de la Región del Maule.

Todos los problemas en este Superclásico comenzaron cuando Unión Española cerró indefinidamente el Estadio Santa Laura. La U venía haciendo de local en dicho recinto, por lo que tuvo que buscar alternativas para recibir a Ñublense y Colo Colo. Ante los de Jaime García pudieron ejercer la localía en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero para enfrentar a los albos se le fueron cerrando diferentes puertas. Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Chillán rechazaron recibir el clásico. Universidad de Chile apuntó entonces a Talca, pero se desataron nuevos problemas. La ANFP junto al Instituto Nacional del Deportes intervinieron para llegar a un acuerdo con la Delegación Presidencial del Maule.

No obstante, el alcalde de Talca se opuso a la realización del Superclásico en la ciudad, y presentó un recurso de protección. Este finalmente fue rechazado, por lo que tuvieron que llegar a un nuevo acuerdo para que la U fuese local ante Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca. Como condición se pidió adelantar el horario del partido, de las 15:00 horas a las 13:15 horas.

La Roja salva el Superclásico

Además, entre las negociaciones por el Superclásico, la ANFP utilizó un comodín: La Roja. Para que la U fuese local en Talca ante Colo Colo, Pablo Milad y compañía se comprometieron a que La Roja juegue un amistoso en la ciudad próximamente, según El Mercurio. Además, se espera un mayor contingente policial para este encuentro, pese a que solo contará con hinchada de Universidad de Chile. El clásico ya toma forma.

Artículos Relacionados