FOTOS | Las mejores postales de los últimos 10 Superclásicos entre Colo Colo y la U

Colo Colo y la U se enfrentarán en un nuevo Superclásico y aquí recopilamos las mejores postales de los últimos 10 encuentros.

El Superclásico entre Colo Colo y la U sumará un nuevo capítulo este fin de semana. Universidad de Chile recibirá al ‘Cacique’ en el Estadio Fiscal de Talca en la edición 192 del choque entre ambos. Un encuentro en el que el conjunto estudiantil buscará romper con una racha negativa que lleva ya 9 años ante el archirrival. Los albos suman 13 triunfos y 5 empates desde el 2013, año del último triunfo azul por el torneo nacional. Aquí repasaremos las mejores postales de los últimos 10 Superclásicos en Primera División.

Colo Colo 4 – Universidad de Chile 1

En agosto del 2017, se vivió un Superclásico que aún vive en el recuerdo. En el Estadio Monumental, los entonces dirigidos por Pablo Guede golearon a su archirrival con un Esteban Paredes fantástico. El ‘Tanque’ anotó un triplete ante los azules, con un último tanto en el que partió desde campo propio, se llevó en velocidad a Cristián Vilches y definió con sutileza ante el achique de Johnny Herrera.

Universidad de Chile 1 – Colo Colo 3

En el primer semestre del 2018, el equipo de Pablo Guede volvió a imponerse con contundencia. Fue 1-3 en el Estadio Nacional, con dos jugadas que marcaron dicho partido. Primero, el doblete de Esteban Paredes con un sublime enganche a Rafael Vaz y mejor definición al ángulo de Johnny Herrera. Y segundo, por la pelea entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla tras expulsión del primero.

Colo Colo 1 – Universidad de Chile 0

De vuelta en el Monumental en el segundo semestre del 2018, el ‘Cacique’ se impuso a Universidad de Chile por la cuenta mínima. En un deslucido partido, el gol de la victoria lo anotó Juan Manuel Insaurralde, quién terminó a las lágrimas tras su conquista.

Universidad de Chile 1 – Colo Colo 1

Empate en el Estadio Nacional en el primer semestre del 2019. Un encuentro donde anotaron Leandro Benegas para los azules y Pablo Mouche para los albos, en un duelo marcado además por la agresión de Ángelo Henríquez a Juan Manuel Insaurralde.

Colo Colo 3 – Universidad de Chile 2

Uno de los Superclásicos más recordados de la historia ocurrió en el segundo semestre del 2019. El ‘Cacique’ venció a los azules por 3-2 con gol en el último minuto de Julio Barroso. No obstante, la noticia aquel día fue el gol de Esteban Paredes con el que rompió el récord de goles del fútbol chileno.

1-1 y 0-0 del 2020

El 2020 se vivieron dos Superclásicos muy pobres. Dos empates sin mayores emociones, en las que destacó un nuevo gol de Esteban Paredes al archirrival. Partidos que además se jugaron sin público por encontrarse en medio de la pandemia.

Colo Colo 1 – Universidad de Chile 0

El primer Superclásico del 2021 quedará recordado por el gol de Leonardo Gil, en un ajustado duelo en el Estadio Monumental. El ‘Colorado’ convirtió en los minutos finales con un ajustado zurdazo.

Universidad de Chile 1 – Colo Colo 3

En el último Superclásico del 2021, los albos se pusieron rápidamente en ventaja tras anotar dos goles en los primeros 11 minutos. Llegaron a estar 0-3 arriba hasta el descuento de Marcelo Cañete, en una Universidad de Chile que terminó con un jugador menos por expulsión de Mario Sandoval.

Colo Colo 4 – Universidad de Chile 1

En el último Superclásico, los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a pegar rápido ante la U. En 15 minutos, los albos ya ganaban 3-0 en el Estadio Monumental. Un encuentro marcado además por los dos penales fallados por Cristián Palacios en el conjunto universitario, que terminó nuevamente con dos expulsados.

Artículos Relacionados