Superclásico: El cara a cara de los 9 de Colo Colo y la U

Juan Martín Lucero en Colo Colo y Ronnie Fernández en la U llegan en momentos diferentes al Superclásico de este fin de semana.

Una nueva edición del Superclásico se vivirá este fin de semana entre la U y Colo Colo. Universidad de Chile recibirá al equipo que dirige Gustavo Quinteros en el Estadio Fiscal de Talca a partir de las 13:15 horas. Un duelo en el que los azules esperan cortar con la racha de 9 años sin vencer a su archirrival por el torneo nacional. En la vereda del frente, los albos quieren seguir como líderes absolutos del torneo nacional y extender su invicto en clásicos.

Como en todo Superclásico entre la U y Colo Colo, el foco estará puesto sobre todo en sus centro-delanteros. Ambos 9 ya disputaron el clásico del Estadio Monumental que terminó 4-1 en favor del ‘Cacique’. Tanto Juan Martín Lucero como Ronnie Fernández vivieron partidos diferentes. El ‘Gato’ destacó por entregar dos asistencias, en el gol de Esteban Pávez y en el segundo de Gabriel Costa. En tanto, el ex Santiago Wanderers no pudo marcar diferencias salvo por un discutible penal que le cometió Gabriel Suazo y que Cristián Palacios transformó en el descuento azul.

El momento de ambos ‘9’ para este Superclásico entre la U y Colo Colo es muy distinto. Juan Martín Lucero se ha consolidado como ariete del ‘Cacique’, participando con goles en los cuatro torneos que han jugado esta temporada. Es el goleador del equipo y en el torneo nacional ha participado en 14 tantos: 9 goles y 4 asistencias. El ex Vélez es uno de los mejores delanteros del campeonato, caso contrario en Universidad de Chile. Ronnie Fernández ha sido blanco de críticas constantes por su bajo rendimiento y errores básicos. En lo que va de temporada, solo suma 4 goles y una asistencia. Un duelo que marcará este clásico y en el que de lado y lado se ven realidades diferentes.

Artículos Relacionados