Un detalle clave: La diferencia de expulsados en los últimos Superclásicos

Colo Colo y la U tienen una amplia diferencia en los últimos Superclásicos en cuanto a tarjetas rojas recibidas.

El Superclásico se avecina a pasos agigantados y tanto la U como Colo Colo se alistan para este duelo. La edición 192 del partido más importante del fútbol chileno se llevará a cabo en el Estadio Fiscal de Talca. Universidad de Chile recibirá a los albos este domingo en busca de terminar con la mala racha de ya 9 años. Para este nuevo encuentro entre los dos clubes con más arrastre del fútbol nacional, uno de los aspectos claves será el cuidado con las expulsiones.

En los últimos 10 Superclásicos, el club más afectado con las tarjetas rojas ha sido Universidad de Chile. En 6 de los últimos 10 encuentros ante Colo Colo, los azules terminaron con al menos un expulsado. Han sido en total 8 tarjetas rojas las que ha sufrido, ya que en el 1-3 del 2018 en el Estadio Nacional y en el reciente 4-1 en el Estadio Monumental terminaron con dos expulsados. Lorenzo Reyes y Jean Beausejour, y Camilo Moya y Bastián Tapia, fueron los que recibieron tarjeta roja respectivamente en dichos duelos. Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez, Mario Sandoval también entran en la lista de expulsados en la U durante estos últimos clásicos, además de nuevamente Camilo Moya.

En Colo Colo en tanto, son pocas las expulsiones que han sufrido en los últimos Superclásicos. Solo Óscar Opazo en 2018 y Gabriel Suazo en el 1-0 de la temporada pasada en ‘La Ruca’ han visto la tarjeta roja en los albos en los últimos 10 clásicos. Para el ‘Cacique’, no han sido expulsiones que les han afectado en el transcurso del partido, no así en la U que han sido claves.

Artículos Relacionados