Genio y figura: El dulce Superclásico de Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero fue la figura exclusiva del Superclásico en Colo Colo con dos goles y varias acciones claves.

Juan Martín Lucero vivió un Superclásico especial. El ariete trasandino fue la gran figura de Colo Colo en el triunfo sobre Universidad de Chile. Con sus goles, sus movimientos y sus pases, el ‘Gato’ ratificó una vez más su condición de indispensable para los albos y para Gustavo Quinteros. El delantero ex Vélez tuvo por fin su estreno goleador en un encuentro ante la U y fue en el momento preciso para una nueva victoria del ‘Cacique’.

El Superclásico 192 entre Colo Colo y la U tuvo a Juan Martín Lucero como la gran figura. Ya en el encuentro anterior, en el 4-1 en el Estadio Monumental, el atacante argentino había sido importante para su equipo. En aquella oportunidad, Lucero registró dos asistencias para el tercer y cuarto gol respectivamente del ‘Cacique’. Pero en esta ocasión, fue el protagonista de la película y se vistió de héroe para marcar diferencias contra Universidad de Chile.

Juan Martín Lucero inició el Superclásico molestando constantemente a la defensa azul con sus movimientos. En una de esas jugadas, fuera del área, combinó con Gabriel Suazo y fue derribado por Navarrete. Una falta que terminó en penal para Colo Colo y en el primero para el ariete argentino.

Ya en el segundo tiempo, Juan Martín Lucero marcó absolutas diferencias en el Superclásico. Primero inició la jugada del 1-2 con un certero pase a Cristián Zavala. Luego convirtió el tercero de Colo Colo con una espectacular palomita que clavó en el ángulo del arco de la U. Para coronar su gran partido, provocó la expulsión de Bastián Tapia en los minutos finales. El ‘Gato’ demostró su categoría para ser el gran héroe albo en una nueva victoria sobre el archirrival.

Artículos Relacionados