No todo es perfecto: La única molestia que tienen en Colo Colo

En Colo Colo siguen molestos con la determinación de la autoridad sanitaria por la limitación de aforo en el Estadio Monumental.

Colo Colo vive un momento muy dulce en el torneo nacional. Los albos suman cuatro victorias consecutivas, la más reciente en el Superclásico ante Universidad de Chile. Además, son líderes absolutos del torneo nacional con seis unidades de ventaja sobre Ñublense. En el plantel hay confianza de cara a la recta final y el objetivo es claro: ser campeones. No obstante, pese a que todo parece ir bien en Macul, mantienen una clara molestia.

A pesar del gran momento, en Colo Colo tienen un problema para el que no han encontrado solución. En el ‘Cacique’ siguen molestos con el aforo que se les ha permitido para los duelos de local por parte de la autoridad sanitaria. Contrario a lo que se esperaba, los albos anunciaron en sus redes sociales que volverán a tener una capacidad de solo 10.000 personas en el Estadio Monumental para el próximo partido ante Antofagasta.

Desde hace varios meses, Colo Colo en conjunto con clubes como la U y Universidad Católica ha estado en constantes negociaciones con la autoridad sanitar para aumentar los aforos. El reclamo se sustente en los diferentes criterios para evaluar la asistencia de público: eventos como conciertos tienen más aforo permitido que un partido de fútbol. Los albos, así como los demás clubes, reclaman por cómo esto les ha perjudicado en materia económica. Si bien se anticipó que en agosto aumentaría la capacidad de hinchas a recibir en los estadios, para esta fecha no será así. El ‘Cacique’ enfrentará a Antofagasta con la misma limitación de los últimos meses, lo que no tiene contenta a la directiva.

Artículos Relacionados