Incierto futuro: Colo Colo aún no negocia renovación de figura clave

En Colo Colo trabajan en las renovaciones de algunos jugadores pero no se han acercado a una de sus principales figuras aún.

Colo Colo disfruta de su gran momento en el torneo nacional pero ya empieza a proyectar la próxima temporada. En Macul tienen el objetivo de ser campeones y volver a disputar la Copa Libertadores del 2023. Quieren volver a ser competitivos en el plano internacional, y para ello trabajan en la continuidad de varias de sus figuras. La lista de jugadores que termina contrato en los albos es larga y considera a piezas claves como Gabriel Suazo y Juan Martín Lucero.

Entre las renovaciones ya aseguradas en Colo Colo destacan Brayan Cortés y Bruno Gutiérrez. En tanto, otros jugadores importantes que terminan contrato y con los que aún no hay acercamientos son Matías Zaldivia y César Fuentes. Además de ellos, una de las piezas más importantes para Gustavo Quinteros también finaliza su vínculo con los albos y no han existido negociaciones para definir su continuidad. Se trata nada más y nada menos que de Gabriel Costa. El seleccionado peruano es una de las figuras e inamovible para el DT, y su contrato con el ‘Cacique’ termina a fines de este año.

De momento, en Colo Colo no se han acercado al entorno de Gabriel Costa para una potencial renovación. Así lo reconoció el propio Daniel Morón, gerente deportivo, en conversación con Radio ADN. No se descarta que en los próximos meses existan reuniones con el agente del seleccionado peruano, pero tampoco que no entre en los planes futuros del club y se busque una salida al extranjero. Esta idea ya se tanteó hace varios meses, ante la posibilidad de que el jugador fuese al Mundial de Qatar 2022 con Perú y aumentara su valor, lo que finalmente no ocurrió.

Artículos Relacionados