Las renovaciones que priorizan en Colo Colo

En Colo Colo siguen avanzando con las renovaciones de sus principales figuras pensando en la próxima temporada.

Colo Colo vive un gran presente en el fútbol chileno al ser el líder absoluto del campeonato. Los dirigidos por Gustavo Quinteros suman cuatro victorias consecutivas en esta segunda rueda y buscarán una más este fin de semana ante Deportes Antofagasta. Un presente que los ilusiona con levantar el título y que además les permitiría volver a jugar Copa Libertadores el próximo año. Es por esto que en la dirigencia alba ya planifican el 2023 con renovaciones de varios jugadores.

La lista de jugadores que termina contrato en Colo Colo es larga, pero las prioridades están claras en la institución. Habiendo conseguido que Brayan Cortés siguiera hasta el 2024 en el club, ahora se enfocan en otros de sus pilares. El principal es Gabriel Suazo, quién termina su vínculo a fines de este año y con quién esperan llegar a un acuerdo en la cláusula de salida para sellar su continuidad. Otro nombre fundamental para el ‘Cacique’ es Juan Martín Lucero. Los albos tienen la prioridad para quedarse con la carta del ariete argentino, por la cuál deben pagar cerca de 900 mil dólares. En ambos casos la gerencia deportiva que maneja Daniel Morón ya se comprometió a lograr un acuerdo.

Además, otro de los pilares que Colo Colo quiere retener es Maximiliano Falcón. Si bien ‘Peluca’ tiene contrato hasta fines del 2023, los albos quieren adelantarse a posibles ofertas del extranjero. Es por esa razón que ya trabajan en mejorarle las condiciones al defensor charrúa. La lista de prioridades la cierran varios canteranos como Joan Cruz, Daniel Gutiérrez y Luciano Arriagada, a quiénes no quieren perder fácilmente. Negociaciones que continuarán en las próximas semanas en busca de mantener a sus figuras.

Artículos Relacionados