“En total desacuerdo”: La respuesta de la ANFP por escudos del fútbol chileno con opción del Apruebo

La ANFP no se guardó nada y reaccionó a la publicación emitida por la diputada Karol Cariola en su cuenta oficial de Instagram.

La autoridad realizó un posteo a través de sus redes sociales con los escudos de distintos equipos del fútbol chileno, acompañados de la opción Apruebo. Lo anterior, en relación al próximo Plebiscito Constitucional de Salida del 4 de septiembre.

“En representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”, comentaron desde la ANFP.

“Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”, agregaron desde el ente rector.

La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas. Y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión”, sentenciaron desde la entidad.

El comunicado fue firmado por Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile, equipos que fueron aludidos por la diputada que representa al distrito n°9 de la Región Metropolitana.

LEER MÁS | No estará ante Unión Española: Diego López se aburrió y decidió cortar a un criticado jugador de la U

Artículos Relacionados