Colo Colo se inspira en estadio de categoría mundial para mejorar cancha del Monumental

Colo Colo trabaja en las modernizaciones a la cancha del Estadio Monumental con una clara inspiración en conocido recinto.

Colo Colo piensa a futuro y prepara una serie de importantes cambios en la cancha del Estadio Monumental. En septiembre se cumplirán 33 años desde la inauguración del recinto de Macul y en los albos saben que están atrás en cuánto a modernización de este. A largo plazo, son varios los planes que tienen, sobre todo desde el Club Social y Deportivo, para mejorar las instalaciones del club. Pero en el corto plazo, hay un cambio concreto que se vivirá a fines de este año.

En Colo Colo tienen decidido realizar una modernización de la cancha David Arellano del Estadio Monumental. En el ‘Cacique’ quieren aprovechar el largo receso que se dará por el Mundial de Qatar 2022. Serán aproximadamente tres meses en los que se trabajará en mejoras para el terreno de juego del recinto de Macul. El pasto y el sistema de drenaje serán las prioridades una vez termine la temporada actual, pensando en las competiciones del 2023.

Según La Tercera, en Colo Colo toman como inspiración otros recintos del continente para mejorar el Estadio Monumental. En los albos utilizarán un sistema de drenaje y una mezcla de pasto que ya usan el estadio homónimo de River Plate y el Arena de Gremio, por ejemplo. Este nuevo pasto será “tolerante a la sequía, de bajo requerimiento hídrico, con una alta densidad y una textura fina y suave, de crecimiento agresivo y dominante y que ofrece una alta resistencia al tránsito, con una buena recuperación”. Trabajos que iniciarán en noviembre de este año y apuntarán a mejorar las condiciones de juego para el equipo que dirige Gustavo Quinteros de cara al próximo año.

Artículos Relacionados