Los tres sub21 que la están rompiendo en el fútbol chileno
El fútbol chileno cuenta con varios jugadores sub21 interesantes esta temporada. Con seis fechas jugadas de esta segunda rueda, los clubes se acercan a los minutos que deben cumplir con juveniles a fines de año. Mientras algunos hacen malabares para lograrlo, otros han encontrado una solución en sus jugadores jóvenes. En lo que va de este segundo semestre, son tres los que siguen llevándose los reflectores.
Uno de los nombres que más se repite últimamente en el fútbol chileno entre los sub21 es Darío Osorio. El joven de 18 años es una de las grandes perlas actualmente del medio local y es una de las pocas noticias positivas en la magra campaña de Universidad de Chile. Viene de anotar en el empate ante Unión Española, sumando su segundo tanto de la segunda rueda, tras convertir ante Unión La Calera. Son 5 goles en lo que va de año para uno de los proyectos más importantes del fútbol nacional.
En esta segunda rueda del fútbol chileno, uno de los sub21 que ha tenido un alza importante es Bruno Barticciotto. Tras tener pocas oportunidades en Universidad Católica en el primer semestre, regresó a Palestino y es una de las grandes figuras de los árabes. Ya suma 4 goles en 6 partidos desde que volvió al equipo que dirige Gustavo Costas.
Pero sí de goles se trata, el sub21 más trascendental del fútbol chileno es sin lugar a dudas Alexander Aravena. El ‘monito’ suma 9 goles esta temporada con Ñublense, siendo el goleador de su equipo en la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones. Jugando como extremo o como centro-delantero, el formado en Universidad Católica vive una temporada de consagración absoluta a sus 19 años. Tres nombres que se han ganado su estatus en el campeonato nacional a punta de goles y de buenas actuaciones.