Colo Colo se mantiene enfocado en su lucha por lograr el título del torneo nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros avanzan firmes en su intención por conseguir el campeonato nacional esta temporada, mientras la directiva alba ya prepara el 2023. Uno de los temas más importantes en este período del año son las renovaciones de los jugadores que terminan contrato. Algunos son prioridades y a otros simplemente no se les han acercado aún.
En ese contexto, son dos los referentes de Colo Colo con los que aún no hay conversaciones. Uno de ellos ya era conocido como es el caso de Matías Zaldivia. El defensor argentino nacionalizado chileno termina su vínculo esta temporada tras llegar en enero del 2016. La directiva del ‘Cacique’ duda con su renovación, debido al rendimiento reciente sobre todo en copas internacionales, en los que dejó dudas. Con jóvenes proyectos como Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez o incluso Alan Saldivia, se ve cada vez más lejana la continuidad del central.
Por otra parte, el otro referente de Colo Colo que aún no ha sido contactado es Óscar Opazo. Según TNT Sports, el ‘Torta’ es parte de los jugadores que termina contrato a fin de año. No obstante, no está en la lista de prioridades por lo que no hay negociaciones de momento. El lateral derecho llegó en 2017 a Macul y desde que regresó de su lesión la temporada pasada, ha sido titular indiscutido para Gustavo Quinteros. En el ‘Cacique’ tienen otras prioridades de momento, como Gabriel Suazo y Gustavo Quinteros.