Quinteros reveló que dos canteranos de Colo Colo recibieron ofertas del extranjero

Gustavo Quinteros sacó pecho por el trabajo que han realizado con los canteranos de Colo Colo y mencionó ofertas por dos de ellos.

Gustavo Quinteros saca pecho en Colo Colo por la cantidad de canteranos que han utilizado desde que llegó al club. El estratega se defendió de una que otra crítica y resaltó el protagonismo que han tenido los juveniles entre la temporada anterior y esta. Así como el director técnico albo se atribuye parte del crecimiento que tuvo Pablo Solari y que le permitió dar el salto a River Plate, aseguró que dos sub21 del plantel pudieron seguir sus pasos.

En conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Gustavo Quinteros fue duro contra sus críticos por el uso que le ha dado a los canteranos en Colo Colo. “Hay mucha gente que habla y no entiende nada. no sabe. Como equipo grande participamos en Copa Libertadores y no hubo otro equipo grande en el que hayan participado más jugadores menores de 20 años que nosotros. Se vendió un chico de 21 años, que terminó su formación acá, a cambio de mucho dinero“, lanzó en primer lugar, recordando la reciente millonaria venta de Pablo Solari a River Plate.

En la misma instancia, Gustavo Quinteros destacó el nombre de otros dos jugadores jóvenes que pudieron partir de Colo Colo al extranjero. “Hubo ofrecimientos por otros, como Jeyson Rojas y Vicente Pizarro, aunque fueron menores. El club pensó que no era el momento para prestar a esos futbolistas con una opción de compra. Promovimos un montón de valores jóvenes que son una realidad y tienen un valor económico más alto, como el que tuvo Solari”, mencionó el director técnico del ‘Cacique’. Otros juveniles que han tenido la oportunidad de partir al extranjero han sido Joan Cruz y recientemente Darko Fiamengo, ambos a Brasil.

Artículos Relacionados