“Obsesivo del gol”: La peculiar definición del psicólogo de Juan Martín Lucero

El psicólogo de Juan Martín Lucero destacó el trabajo que han realizado para evitar la presión de ser un goleador.

Juan Martín Lucero vive uno de los mejores momentos de su carrera desde que llegó a Colo Colo. En su arribo a Macul a inicios de este año, el ex Vélez suma 20 goles anotados esta temporada entre las cuatro competiciones jugadas. Además de igualar marcas que solo tenían Esteban Paredes y Lucas Barrios en los últimos 15 años en el club albo, es ya uno de los dos goleadores del campeonato junto a Fernando Zampedri.

Desde el entorno de Juan Martín Lucero destacan su gran temporada 2022 en Colo Colo. Su psicólogo personal, Gustavo Goñi, destaca el trabajo que ha realizado el ariete para llegar a este rendimiento. “Lo seguí acompañando en algunos clubes, pero siempre tuvo aptitudes de goleador. Siempre le digo: eres un obsesivo del gol. Trabaja en la semana para que cuando llegue el domingo no le quede nada en el tintero. Trabaja todo de distintas posiciones para optimizar su rendimiento y aprovechar las oportunidades que se le presenten”, señaló en conversación con Las Últimas Noticias.

El profesional, que acompaña a Juan Martín Lucero desde los 17 años, explicó como trabajan la presión por tener que marcar goles para un ‘9’. “En el caso de Martín, ser goleador. Eso no significa hacer goles todos los partidos. Es hacer muchos goles, pero cuando no aparecen, no se convierte en algo que vamos a buscar todo el tiempo. Tratamos de desfocalizar la tensión del gol que no viene para pensar en el que sí viene. Ponerse la presión de que mañana tienes que anotar está mal, porque entra en un campo medio patológico”, aseguró el psicólogo del ‘Gato’.

Artículos Relacionados