Una visita complicada: Los últimos Colo Colo-Palestino en el Monumental

Palestino ha sido una complicada visita para Colo Colo en el Estadio Monumental en sus últimos enfrentamientos.

Colo Colo recibirá a Palestino este fin de semana en uno de los duelos más atractivos de la fecha. En el marco de la jornada 22 del campeonato nacional, se enfrentarán los dos equipos de mejor rendimiento en lo que va de segunda rueda. Con el Estadio Monumental como escenario, los árabes buscarán ser nuevamente una visita complicada para el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

En los últimos enfrentamientos en ‘La Ruca’, Colo Colo le saca una muy leve ventaja a Palestino. En los últimos cinco años, los duelos entre ambos clubes han terminado con marcadores apretados salvo en una oportunidad. Es más, en este período de tiempo se registran más empates que victorias de uno de los dos en el recinto de Macul. Desde el 2017 a la fecha, se han enfrentado cinco veces por el torneo nacional y una por Copa Chile con los albos como locales.

En dicho lapsus de tiempo, Colo Colo y Palestino han empatado dos veces en el Estadio Monumental por el torneo local y una vez por Copa Chile: 0-0 en 2017, 0-0 en 2018 y 1-1 el 2021. Además, los albos lograron dos victorias: 2-1 en 2019 y 3-0 en enero del 2020. No obstante, los árabes se llevaron la victoria en el último partido en la ‘Ruca’ por el campeonato nacional por 1-2, tras estar en desventaja por 1-0 con gol de Leo Gil para el local y remontar con tantos de Misael Dávila y Bruno Romo. Sin lugar a dudas, un encuentro parejo en sus últimas ediciones con el ‘Cacique’ como local, que vivirá una nueva versión este domingo a partir de las 17:30 horas.

Artículos Relacionados