Colo Colo renovó automáticamente a dos de sus principales canteranos

En Colo Colo renovaron a dos de sus canteranos gracias a una particular cláusula en sus respectivos contratos.

Colo Colo tiene por delante una serie de negociaciones con jugadores que terminan sus contratos. La lista en manos de Daniel Morón es larga y se evalúa aún caso a caso. De todos los que terminan sus vínculos, solo Brayan Cortés fue renovado oficialmente hasta la fecha. Jugadores como Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa encabezan la lista que el gerente deportivo albo debe trabajar. Pero además, son varios los canteranos que también finalizan sus contratos a fines de esta temporada.

Entre ellos, dos que destacan en Colo Colo son Joan Cruz y Daniel Gutiérrez. En el ‘Cacique’ quieren seguir contando con ellos por varios años más. No obstante, finalmente los dos seguirán sí o sí en el club debido a una peculiar cláusula de renovación. “Hay jugadores que tienen contrato con una cláusula por citaciones. Él ya está renovado por esa cláusula y tiene un año más de contrato, pero no es nuestra idea renovarlos así. De hecho, hemos estado en conversaciones con su representante hace mucho tiempo, pero no hemos podido llegar a un acuerdo”, explicó Morón a La Tercera hace unos días.

El gerente deportivo de Colo Colo profundizó en conversación con DaleAlbo sobre esta cláusula que también mantendrá a Daniel Gutiérrez en el club de manera automática. “Cuando fueron renovados por Marcelo Espina se hizo esa cláusula. Es la cláusula por cual ellos hoy tienen que cumplir una cierta cantidad de porcentaje de citaciones y cada uno de ellos la tiene cumplida. Pero como repetí, no es nuestra intención que los jugadores se renueven de esa forma. Nosotros venimos de hace bastante tratando de renovarles con su representante y no ha sido fácil”, sentenció Morón.

Artículos Relacionados