Colo Colo vive un gran momento en el torneo nacional y va derecho rumbo a un nuevo título en su historia. La obtención de la corona 33 en Primera División es el principal objetivo que se trazaron los albos a inicios de temporada. Actualmente, sostienen una impecable racha de 6 victorias consecutivas y ya tienen una ventaja de 9 puntos sobre Ñublense y Curicó en la tabla de posiciones. Una distancia que empieza a ser definitiva, al menos para sus contendientes.
Y es que en las últimas horas, desde dos de los principales rivales de Colo Colo en la lucha por el título bajaron los brazos ante el dominio albo. Los primeros en restarse de la pelea por el campeonato fueron en Curicó. En conversación con DirecTv, Matías Cahais reveló que su objetivo está en seguir en puestos de copa internacional. “Colo Colo nos lleva muchos puntos, sabemos del buen momento de ellos. En Curicó el objetivo es entrar a copa internacionales. No vamos a confundir a la gente diciendo que pelearemos el título”, confesó el defensor de los albirrojos con mucha sinceridad.
Por otra parte, Unión Española también se restó de la lucha por el título ante Colo Colo. “Se ve lejano. Uno obviamente que entrena y juega todos los años para salir campeón, pero creo que Colo Colo está muy firme, juega muy bien, se hizo muy fuerte de local, gana siempre y es un rival durísimo para descontarle puntos. Pero vamos a seguir sumando, vamos a tratar de jugar de bien en todas las canchas y terminar lo más arriba posible”, apuntó Leandro Garate en conversación con EnCancha. De momento, solo Ñublense de los perseguidores de los albos no ha bajado los brazos en busca del campeonato nacional.