El positivo historial reciente de Ñublense ante Colo Colo como local

Ñublense recibirá a Colo Colo por Copa Chile luego de varios resultados recientes positivos como local ante los albos.

Ñublense ha sido un duro rival para Colo Colo en el último tiempo. Sobre todo en condición de local, donde no pierde hace varios años ante los albos. El Estadio Nelson Oyarzún se prepara para recibir un nuevo duelo entre ambos equipos, esta vez por octavos de final de la Copa Chile. Recientemente, los ‘Diablos Rojos’ tienen un positivo historial contra el cuadro que hoy dirige Gustavo Quinteros tanto por la misma Copa Chile como por el torneo nacional.

La última vez que Ñublense recibió a Colo Colo en Chillán fue en aquel recordado partido del torneo nacional 2021. En aquella ocasión, los albos venían de ganar un nuevo Superclásico pero debido a los protocolos Covid-19 su primer equipo fue puesto en cuarentena. Salvo algunas excepciones como Juan Carlos Gaete, el equipo de Gustavo Quinteros debió plantarse ante los ‘Diablos Rojos’ con varios juveniles debutantes. Si bien lograron ponerse en ventaja por la cuenta mínima, terminaron recibiendo un doloroso 5-1 en contra.

Por Copa Chile, la última visita de Colo Colo a Ñublense tampoco fue buena. En 2018 cayeron por 2-0 en Chillán, en una llave que los rojos se terminaron llevando con un agónico gol de último minuto en el encuentro de vuelta. Por el mismo certamen pero en 2016 se registró un 0-0 en el Estadio Nelson Oyarzún. La última victoria alba como visita fue en 2015, también en Copa Chile, luego de un 0-5 en el antiguo formato con fase de grupos. Por Primera División en tanto, el último triunfo del ‘Cacique’ como visita ante los ‘Diablos Rojos’ también fue en 2015, con solitario gol de Esteban Paredes.

Artículos Relacionados