Colo Colo llega hasta el Minsal en su principal lucha del momento

Colo Colo sigue presionando a las autoridades sanitarias del país para aumentar el aforo en los estadios del fútbol chileno.

Colo Colo sigue pujando por un aumento en el aforo para los estadios del fútbol chileno. Los albos han sido uno de los principales perjudicados con la medida de las autoridades sanitarias de limitar la capacidad de los recintos deportivos a 10 mil personas. Hace cerca de un mes que desde Macul encumbraron su bandera de batalla contra esta medida. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se han cuadrado para presionar al gobierno por esta situación.

En esta ocasión, Colo Colo llegó hasta el mismo Minsal para buscar modificar el aforo para el fútbol nacional. La instancia fue liderada por el Club Social y Deportivo. Además, contó con agrupaciones de socios similares como el CSD Concepción, Católica para su gente y Asamblea de Hinchas Azules. Dicha reunión se produjo con el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, en la que solicitaron formalmente el aumento de la capacidad para los estadios. Clubes como el ‘Cacique’ y Universidad de Chile han evidenciado millonarias perdidas por no contar con un mayor aforo al jugar de local.

Desde el CSD Colo Colo valoraron la instancia y esperan que en el corto plazo se abran los estadios del fútbol chileno para más hinchas. “Creemos que la gente es la que más ha resentido estas restricciones debido a la pandemia. Sin embargo, nosotros estamos dispuestos y disponibles para poder ayudar a generar estas condiciones para que sea un retorno seguro y se puedan aumentar los aforos. Vamos a colaborar con el Ministerio para todas aquellas campañas que se estimen convenientes para que nuestros socios y socias puedan tener una asistencia segura al estadio”, apuntó Edison Marchant, dirigente del club social albo.

Artículos Relacionados
🚨 Recomendado