La marca que Juan Martín Lucero busca superar en Colo Colo

Juan Martín Lucero buscará en Colo Colo tener el mejor registro goleador en su carrera y se acerca a su mejor marca.

Juan Martín Lucero vive uno de los mejores momentos de su carrera desde que llegó a Colo Colo. Partido a partido el delantero argentino refrenda su importancia para la ofensiva del equipo que dirige Gustavo Quinteros. En la ida de los octavos de final de Copa Chile, pese a la derrota ante Ñublense, volvió a demostrar su relevancia para los albos. Con su ingreso en la segunda mitad, lograron instalarse de mejor manera en campo contrario e incomodar más al conjunto local. Además, volvió a convertir, una costumbre ya este 2022.

Con su tanto ante los ‘Diablos Rojos’, Juan Martín Lucero llegó a 21 goles en la temporada con Colo Colo. En el desglose, suma 12 conquistas en el torneo nacional, 4 en Copa Chile y Copa Libertadores, además de uno en Copa Sudamericana. Un registro que le permite acercarse a su mejor marca personal en un año calendario. Hasta el momento, su mejor año goleador fue en el fútbol de Malasia. El ‘Gato’ anotó 28 goles en 35 partidos jugados en 2016 con la camiseta del Johor Darul Takzim.

Es más, el año 2022 con Colo Colo ya está en lo alto de la carrera goleadora de Juan Martín Lucero. El delantero trasandino se acerca al registro logrado entre 2013 y 2014 con Defensa y Justicia, donde convirtió 24 goles en 37 partidos. Pero en un año calendario, su performance con los albos ya es la segunda mejor marca de su historia. Eso sí, su participación total en goles ya es la mejor, dado que en Malasia y en Defensa y Justicia no entregó asistencias. En cambio, en el ‘Cacique’ suma 21 goles pero además 5 asistencias en 32 partidos disputados. Sin lugar a dudas, un refuerzo que en el Estadio Monumental siguen celebrando.

Artículos Relacionados