Tras caer en la ida: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para avanzar en Copa Chile?

En Copa Chile no corre el gol de visitante por lo que Colo Colo debe salir a ganar sí o sí en la vuelta ante Ñublense.

Colo Colo tuvo una magra jornada ante Ñublense en Copa Chile. Los dirigidos por Gustavo Quinteros visitaron Chillán con la intención de mantener su buen tranco en el plano local. Si bien lograron ponerse en ventaja mediante gol de Juan Martín Lucero, en pocos minutos los de Jaime García remontaron el marcador. El 2-1 favorece a los ‘diablos rojos’ de cara al encuentro de vuelta a jugarse en el Estadio Monumental.

Pese al gol del ‘Gato‘, Colo Colo debe salir con todo a buscar la victoria para seguir avanzando en Copa Chile. Lógicamente, un empate o una derrota ante Ñublense en ‘La Ruca’ los deja eliminados de la competición. Pero una victoria, dependiendo del marcador, los puede enviar a lanzamientos penales o clasificar directo a los cuartos de final. En el primer caso, la llave solo se definirá desde los doce pasos si los albos ganan por diferencia de un gol. Ya sea 1-0 o más, si se logran solo una ventaja de un gol en la vuelta se definirá todo desde los penales.

En el segundo caso, para clasificar directo en Copa Chile Colo Colo solo necesita ganar por una diferencia de dos goles en el Estadio Monumental. Ya que el gol de visita no corre en este certamen, cualquier diferencia de dos tantos en la vuelta le dará acceso automático a la ronda de 8 mejores. En el ‘Cacique’ están conscientes de la importancia de este partido y buscarán seguir en camino por el tricampeonato. Además, mantienen una deuda pendiente ante Ñublense que quieren empezar a saldar este domingo.

Artículos Relacionados
🚨 Recomendado