La fecha en la que el fútbol chileno volverá a tener aforo completo en sus estadios

El fútbol chileno contará dentro de pocas semanas con un aforo completo en sus estadios como no ocurría hace meses.

El aforo en los estadios del fútbol chileno comenzará a aumentar en las próximas semanas. Clubes como Colo Colo y Universidad de Chile han presionado desde hace un tiempo a las autoridades sanitarias por la restricción a 10 mil personas máximo en sus recintos. Las perdidas han sido millonarias para los equipos, por lo que llevan días en busca de una solución. Finalmente se empieza a ver luz al final del túnel y la capacidad se aumentará hasta llegar al máximo.

Según ADN Deportes, el aforo en el fútbol chileno aumentarán progresivamente. Es decir, para la próxima fecha se proyecta un aumento hasta el 85% de la capacidad de los respectivos recintos de los clubes nacionales. Con la reapertura del Estadio Nacional, se espera que el próximo clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica cuente con cerca de 23 mil personas en las tribunas. Por otra parte, para llegar a la capacidad completa aún faltaría un tiempo.

Considerando que el fútbol chileno solo tendrá dos fechas en septiembre, el aforo al 100% de los estadios no se concretarían hasta octubre. La fecha estipulada sería el 1 de octubre para contar con los recintos deportivos del país en su máxima capacidad. Sin lugar a dudas una noticia muy positiva tanto para los clubes como para los hinchas. En favor del espectáculo, se espera que ahora los clubes trabajen en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad de la gente en los partidos.

Artículos Relacionados