Los detalles de la salida de Luciano Arriagada de Colo Colo

Luciano Arriagada dejará de ser jugador de Colo Colo a fin de año y partirá al Athletico Paranaense de Brasil.

Luciano Arriagada no seguirá siendo jugador de Colo Colo. Durante esta jornada, se dio a conocer que el delantero de 20 años dejará el club que lo formó para tener su primera experiencia en el extranjero. El joven atacante partirá al fútbol de Brasil, específicamente al Athletico Paranaense. Una situación que golpea a los albos, ya que tenían en él a uno de los principales proyectos de la institución.

El contrato de Luciano Arriagada con Colo Colo terminaba a fines de este 2022. El jugador y su representante mantuvieron negociaciones con la gerencia deportiva de los albos para extender su vínculo, pero no llegaron a buen puerto. Según la información entregada por Radio ADN, desde el club le ofrecieron tres años de contrato pero como juvenil al ariete, lo que terminó por romper las conversaciones. De esta manera, decidieron buscar nuevos rumbos lejos de Macul. Una situación que complica de sobre manera al ‘Cacique’, ya que verá como uno de sus grandes proyectos de la cantera se irá sin dejar ningún rédito económico.

Luciano Arriagada partirá de Colo Colo como jugador libre y con el pase en su poder. De esta manera, los albos solo recibirán un monto por derechos formativos del delantero. Incluso en una potencial próxima venta suya, no obtendrán ningún monto salvo el mencionado debido a que no se quedarán con ningún porcentaje de la carta del jugador. Además, según el periodista César Merlo, Athletico Paranaense realizó una oferta en su momento al ‘Cacique’ por Arriagada. No obstante, esta no fue contestada antes del cierre del libro de pases en Brasil. El atacante firmó ya un precontrato hasta diciembre del 2025 y dejará Macul al termino de esta temporada.

Artículos Relacionados