Las tres “finales” en las que Gustavo Quinteros quedó al debe en Colo Colo este año

Tras otra eliminación, Gustavo Quinteros ha quedado al debe en Colo Colo en los partidos decisivos esta temporada.

Gustavo Quinteros le devolvió la competitividad a Colo Colo y de eso no hay duda alguna. De salvar del descenso, el estratega transformó al ‘Cacique’ en uno de los mejores equipos del torneo nacional. Por segundo año consecutivo los tiene peleando el torneo nacional, ganó la Copa Chile 2021 y dejó buenas presentaciones en copas internacionales este año. Pero del otro lado de la moneda, quedó la debe en las tres “finales” que han disputado los albos este 2022.

La reciente eliminación ante Ñublense en Copa Chile es un nuevo duro golpe para Gustavo Quinteros y Colo Colo. Los albos debían ganar tras caer 2-1 en la ida de los octavos de final. En la vuelta solo empataron 1-1 y luego de estar en desventaja por la cuenta mínima. Una eliminación que golpea luego de haber sido campeones de las últimas dos ediciones de la competición. Ahora el estratega tendrá la tarea de levantar rápidamente al equipo tras esta caída, algo que ya ha tenido que hacer este 2022 en más de una oportunidad.

Gustavo Quinteros quedó al debe en Colo Colo en Copa Libertadores. Fue la primera “final” del año en la que no estuvieron a la altura. Como locales ante Fortaleza, una victoria los metía en octavos de final. No obstante cayeron 3-4 y fueron relegados a Copa Sudamericana. Un encuentro donde incluso llevó a Emiliano Amor a jugar con problemas físicos y que derivaron en una posterior operación del central.

Precisamente en Copa Sudamericana se dio la segunda “final” en la que Gustavo Quinteros y Colo Colo quedaron al debe. Tras ganar 2-0 en la ida ante Internacional y luego de ponerse 0-1 en la vuelta, terminaron sucumbiendo 4-1 y quedando eliminados de competiciones internacionales. Ante Ñublense sumaron la tercera decepción del año y solo les queda el campeonato nacional.

Artículos Relacionados