La razón que sostiene a Gabriel Costa como titular en Colo Colo

Si bien Gabriel Costa ha tenido un bajo rendimiento en Colo Colo, sus potenciales reemplazos no le han podido quitar la titularidad.

Gabriel Costa ha sido apuntado por sus últimos partidos en Colo Colo. Los albos tuvieron una pobre llave de Copa Chile ante Ñublense, quedando eliminados tras caer en la ida y empatar en la vuelta en el Estadio Monumental. El seleccionado peruano jugó los 180 minutos de la serie al completo y su rendimiento fue muy pobre. Pases errados, controles deficientes y malas decisiones fueron la tónica en estos encuentros. Pese a ello, Gustavo Quinteros lo sigue respaldando como titular. Y ante esto, surge un número que le da la razón al estratega.

Pese a que Gabriel Costa lleva cuatro partidos en bajo rendimiento en Colo Colo, sigue siendo uno de los jugadores más importantes en el ataque. Es el segundo goleador del equipo detrás de Juan Martín Lucero en el torneo nacional. Además, es el segundo jugador que más goles ha producido detrás nuevamente del ariete argentino. Son 6 tantos y 2 asistencias en lo que va de campeonato nacional para el jugador de Perú. En este ítem está igualado con Pablo Solari, quién ya no está en el equipo. Todos sus potenciales reemplazos están muy lejos en cuánto a números ofensivos se trata.

Los potenciales relevos de Gabriel Costa en Colo Colo al debe

Detrás de Gabriel Costa, el delantero que más goles ha generado es Marcos Bolados con 3 anotados y 2 asistencias. No obstante, al ser usado tanto por derecha como 9, Bolados no es uno de los potenciales reemplazos de Gabriel Costa. Con ello, quedan en la lista de ataque jugadores como Cristián Zavala, Agustín Bouzat o incluso Alexander Oroz (aunque este último también ha sido utilizado preferentemente por derecha). De todas las alternativas, solo Zavala anotó en los últimos partidos pero solo en una oportunidad y no pudo ratificarlo cuando le tocó partir como titular. Si bien el nivel del seleccionado peruano no ha sido el mejor, ninguno de sus potenciales relevos ha tenido un rendimiento mejor para quitarle la titularidad.

Artículos Relacionados