Selecto grupo: La marca que Gustavo Quinteros romperá en Colo Colo ante La Calera

Gustavo Quinteros romperá una importante marca dirigiendo a Colo Colo en el duelo de este fin de semana ante La Calera.

Gustavo Quinteros quiere dejar su huella en Colo Colo más allá del recordado partido por la Promoción. El estratega arribó en octubre del 2020 al Estadio Monumental para hacerse cargo del equipo en medio de la lucha por el descenso. En su estadía en Macul, devolvió la competitividad al club, haciéndole pelear el torneo nacional dos años seguidos, ganando Copa Chile y Supercopa, y mostrando un buen nivel por momentos en copas internacionales.

El objetivo de Gustavo Quinteros ahora en Colo Colo es el de ganar el título del campeonato nacional. En medio de su lucha por lograrlo, cumplirá una importante marca con los albos. Y es que ante Unión La Calera, el director técnico del ‘Cacique’ cumplirá su partido número 100 en la institución. Una aventura que inició en octubre del 2020 visitando a Coquimbo Unido. En aquella ocasión, el ‘Eterno Campeón’ empató 2-2 con los aurinegros con gol en el último minuto de Luciano Arriagada.

Desde entonces, Gustavo Quinteros suma 99 partidos en Colo Colo hasta el reciente 1-1 contra Ñublense por Copa Chile. En su paso por Macul, registra 52 victorias, 24 empates y 23 derrotas; además de 155 goles a favor y 98 en contra considerando todos los campeonatos disputados en el período de tiempo que lleva en los albos. Según el sitio Historia de Colo Colo, el director técnico está a dos duelos de ingresar en la lista de estrategas que más han dirigido al club. Entre ellos destacan Claudio Borghi, Francisco Platko, Mirko Jozic y Gustavo Benítez. Ante La Calera serán 100 partidos dirigidos con el ‘Cacique’ y con la posibilidad de llegar a los 107 a fin de temporada.

 

Artículos Relacionados