¡Confirmado! Pellegrini ficho a este chileno en el fútbol chino

El día de ayer Héctor Pinto tomó un avión y partió hacia China a reencontrarse con el técnico del Hebei Fortune, el también chileno, Manuel Pellegrini. El “Negro” se integrará al staff técnico del “Ingeniero” y tendrá a su cargo el equipo reserva del cuadro asiático. 

En diálogo con el Canal del Fútbol, el ex técnico azul se mostró nervioso, pero ansioso a la vez por comenzar el desafío en China. “Estoy nervioso y ansioso, dejar a la familia para un tremendo proyecto y desafío. Quiero empezar luego para empaparme de la cultura, el idioma”, explicó el ex jugador. 

La llegada de Pinto al cuadro de Pellegrini será para potenciar el equipo de reservas, y así buscar mejores opciones para el equipo que adiestra el “Ingeniero”. Trabajaran a la par, para así “proyectar jugadores para el primer equipo. Voy a China ahora, pero en un corto plazo será el centro de atención mundial”, agregó. 

Con la barrera idiomática como mayor problema, el ex técnico azul campeón en el Torneo de Apertura de 2004, intentará aportar al desarrollo del Hebei Fortune. “Voy a entregar experiencia, quiero aportar a los jugadores e ir desarrollando el fútbol chino. Veré como nos comunicaremos, en inglés al menos en el principio. Ojalá sea fácil”, terminó. 

Comments

comments

Compartir