La Vuelta a Chile regresó y este fin de semana se vivirá etapa Clasificatoria de la Zona Centro

Este domingo 9 de julio, a partir de las 9.00 horas, se disputará la tercera fecha clasificatoria del evento pedalero clásico por excelencia del país. La ruta está trazada en la etapa Colina – Los Andes – Colina con 120 kilómetros de pedaleo.

Santiago.- La elite del ciclismo de ruta nacional se dará cita en una nueva etapa del ranking clasificatorio a la Vuelta a Chile 2017, que se disputará entre el 10 y 15 de octubre. Este domingo 9 de julio, el frontis de la Municipalidad de Colina verá como 160 pedaleros partirán en una nueva fecha con el objetivo de que sus equipos clasifiquen dentro de los 10 mejores, los que competirán en el certamen nacional.

La prueba de 120 kilómetros de distancia arrancará a las 9.00 horas, en la mencionada municipalidad, pasando por Los Andes, Rinconada y Calle Larga, con la meta fijada en la Plaza de Armas de Colina, con un arribo programado de los ciclistas a eso de las 12.30 horas.

Son 26 escuadras los que se están midiendo para lograr entrar en la máxima prueba de la actividad rutera, con pedaleros provenientes de todo el país representando a lo mejor del ciclismo nacional.

El coordinador general del evento, Marcelo Riffo, explica que “la Vuelta a Chile está en el ADN del país como un evento histórico e ícono de nuestro deporte, recuperarla es un desafío y una responsabilidad de todos. Esperamos que nos acompañen en esta renovada versión de la competencia”, en referencia a la ausencia de cinco años que tuvo la competencia y a su regreso este año.

Comments

comments

Compartir