Santiago será este fin de semana escenario de la séptima y octava fecha del Latino de BMX

La Pista BMX Odesur del Parque Peñalolén verá cómo los mejores pedaleros del bicicross de Latinoamérica lucharán por ganar la temporada.

Ocho fechas y la emoción se guardó para el final. Santiago será el escenario este fin de semana de las últimas dos jornadas de la Copa Latinoamericana de BMX, en donde 400 competidores de Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador y Chile, llenarán con la emoción del bicicross la capital chilena y definirán al campeón latino 2017.

La competencia se desarrolla por categorías (definidas por género y edad) y contempla tres mangas clasificatorias que se disputaron hoy. A partir de mañana, se disputarán los cuartos de final, semifinal y final. Este campeonato es de gran importancia para las categorías profesionales Junior y Elite en damas y varones, ya que les otorga puntaje UCI, que entrega unidades para las Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos.

El desarrollo del evento está a cargo de la Federación de Ciclismo de Chile a través de su Comisión de BMX, y contará con el apoyo operativo y logístico del Club Peñalolén BMX Racing. Como co-organizadores estarán la Corporación de Deportes de Peñalolén, la Municipalidad de Peñalolén, el Instituto Nacional del Deporte y el Parque Metropolitano.

El presidente de BMX Chile, Germain Pérez, afirmó sobre el evento que “esta Copa es de primer nivel continental y es un orgullo tenerla en Chile. Esperamos que, tal como lo hicieron las entidades que nos están colaborando, los fanáticos del ciclismo lleguen a ver este evento que además es gratuito”.

Las competencias comienzan tanto mañana sábado 11 de noviembre, como el domingo 12 a las 9.00 horas con los challenger infantiles.Para más información, puede visitar el sitio web www.fecichile.cl, el fan page del Club BMX Peñalolén y seguir todas las alternativas del evento a través del streaming en vivo y en directo de la productora de marketing deportivo Sport Management.

Comments

comments

Compartir