La hermosa e inédita medida que tomó A.C. Barnechea con sus hinchas

Barnechea

El último partido de A.C. Barnechea del Campeonato Loto de Primera B se jugó con las graderías más llenas. Cientos de mujeres y niños llegaron a Lo Barnechea para alentar al equipo en un duelo crucial ante el puntero del ascenso.

La buena noticia no fue sólo una heroica igualdad ante el líder Cobresal, a eso se sumó que ese fue el primer partido donde se concretó la idea de la institución de liberar de pago de las entradas a mujeres y niños menores de 12 años durante todo 2018.

El objetivo es claro: invitar a que las familias se acerquen más al estadio. Así lo explica Felipe Passi, Director de Desarrollo del elenco auriazul: “Estamos convencidos que los espectáculos deportivos, por una parte, son una instancia para unir a las familias y por otra, potencian el rol social”.

Además, el mismo miembro de la institución apunta que el club está trabajando para impulsar la participación femenina en el fútbol. “Nuestra locutora del estadio también es una mujer, siendo uno de los dos estadios de fútbol profesional chileno que posee a una voz femenina en los parlantes. Además, el club ha avanzado significativamente en la conformación de nuestra rama de fútbol femenino”, afirmó.

Esta medida, continuará aplicándose este viernes, cuando A.C. Barnechea reciba a Magallanes a partir de las 20.00 horas, juego válido por la décima fecha del Campeonato Loto de Primera B y puede hacerse válida sólo presentando la cédula de identidad por parte de las mujeres y niños hasta 12 años en los accesos al estadio.

Comments

comments

Compartir